5 errores que cometes al afeitarte

shaving-brush-3211315_640

Seguramente te has cuestionado un par de veces cuál es la forma correcta de aféitate, o por cuantos días puedes usar la misma maquinilla, quizás te has preguntado cuál será la mejor crema para afeitar, o cuál es la mejor maquinilla. ¡Tranquilo! No eres el único, muchos hombres nos hacemos las mismas preguntas.

Afeitarse parece ser todo un arte, arte que lamentablemente no todos llegan a comprender completamente. Aunque conseguir el mejor afeitado dependerá de la práctica, los productos y la experiencia que se vaya llevando en el camino.

Hay hombres que después de haber tenido una mala experiencia afeitándose por sí solos, han decidido ir a profesionales donde les garantizan un mejor acabado. Y aunque esta idea no está mal, evitar algunos errores a la hora de afeitarnos podría hacernos ahorrar mucho dinero.

Es posible conseguir un afeitado profesional hecho por nosotros mismos, solo será cuestión de evitar o eliminar por completo algunos hábitos que hemos adoptados en el camino, a continuación te dejamos una lista con los 5 errores más frecuentes que cometemos al afeitarnos.

  1. Comprar las maquinillas de afeitar más baratas

El primer error que cometemos la mayoría de hombres. Es cierto que en el mercado hay un montón de maquinillas de afeitar, tanto que en ocasiones no sabemos cuál escoger. Así que elegimos la más barata, de esta forma estaremos ahorrando más dinero.

 

Por lo general, las maquinillas más económicas suelen ser de muy mala calidad, así que lamentaremos más adelante haberlas llevado.

 

  1. Afeitarnos con maquinillas viejas

Otro error frecuente que cometemos la mayoría de los hombres. Las cuchillas viejas además de dejar un acabado poco atractivo, pueden causarnos tuétanos en caso de que ocurra algún corte. Además hay muchas infecciones que podríamos contraer usando maquinillas con mucho tiempo de uso.

 

  1. Afeitarnos diariamente

Afeitarnos a diario conseguirá que nuestra piel esté irritada. Lo mejor será evitar el exceso o comprar cremas especiales que  cuiden nuestra piel de este tipo de problemas.

 

  1. Afeitado veloz.

Muchos hombres tenemos la mala costumbre de dejar todo a última hora, si eres uno de ellos, lo mejor será que planifiques bien la rutina de afeitado, de esta forma podrás hacerlo con calma, notando cada detalle para así conseguir un afeitado al ras.

 

  1. Afeitado a contrapelo.

Pasar la cuchilla en la dirección contraria del pelo hará que salte el poro, es por ello que vemos como sale el punto de sangre. Esto hará que nuestra cara luzca irritada y un poco inflamada.

 

shaving-brush-3211315_640