Lo barato o lo gratis por lo general termina costando más caro que lo que es pago. Esta es una oración que con una u otra variante ha estado en el centro del saber popular, como precisamente eso. Una advertencia a la hora de ver en qué nos estamos metiendo.
Por supuesto en el caso más específico de la figura del registro de dominio gratuito para una página web. Muchas veces esta es la única opción de la que disponemos, en especial cuando iniciamos con un capital limitado o nada.
Y es en este punto cuando estructurar concretamente lo que en verdad queremos hacer con el dominio que vamos a adquirir se vuelve vital para que no terminemos perdiendo nuestro tiempo, y por supuesto nuestros recursos a la larga.
Y es que en esto de los dominios gratis hay ciertos temas que la gran mayoría ignora. Como por ejemplo el hecho de que un dominio gratis en la gran mayoría de los casos, nunca te confiere plenos derechos sobre tu página web e incluso sobre el contenido que publiques en esta.
Por supuesto esto no necesariamente representa un problema de buenas a primeras a menos que pienses tener un éxito más allá de los parámetros normales.
Lo demás que hay que saber
Sobre dominios gratis otro tópico importante es que en realidad no son gratis. Tu espacio siempre alguien lo paga y en este caso es la publicidad y las ventanas emergentes las que se encargan del resto.
Esto puede ser una verdadera pesadilla para ciertos usuarios y hundir muchos proyectos que conlleven un mayor índice de tráfico web.
Por otra parte las limitaciones de memoria, que se refiere directamente a espacio y plataformas están presentes en la figura de los dominios gratuitos.
Y sé que todo esto suena negativo y en efecto lo es para personas con proyectos ambiciosos, sin embargo iniciar con un dominio gratis no es tan malo si se busca una plataforma que en verdad atenué estas condiciones.