Cosas que se deben evitar realizando el mantenimiento al coche

motoresusados.net

Podemos explicar en este post, las cosas que debemos realizar cuando se hace mantenimiento al coche, pero hay otras que no se deben hacer o evitar. Y es que efectivamente todos tenemos que mantener nuestro coche en el mejor estado posible. Se trata de la seguridad y la vida, por lo que a la hora de darle un cariñito al vehículo hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Apretar exageradamente el filtro del aceite: probablemente se dañé la rosca del mismo, si bien es importante que el filtro no quede flojo y se esparza por el motor el aceite generando problemas, apretarlo demasiado también causará otros inconvenientes.

2.- No realizar el drenaje de los líquidos: hablamos del aceite el anticoagulante, de frenos, o limpiaparabrisas. Sabemos  que la revisión periódica es una labor preventiva, extraerlos también es apropiado, pues cuando no son eliminados en el tiempo establecido para ello, seguramente se alterarán sus propiedades, y no realicen su adecuada función.

3.- No cambiar los neumáticos cuando corresponde: muchas veces estos componentes se ven bien, y esto no quiere decir que sea así. La adherencia va minimizándose por el uso y esto altera el adecuado desempeño y aunque no se aprecie a primera vista, puede presentar grietas, pérdida de rigidez, desintegración de la goma en la banda de rodamiento, entre otros problemas de desgaste, así que, cámbialos aunque creas que no es necesario.

4.- Olvidarse de las tuercas: son elementos altamente resistentes y efectivamente fueron creados con el fin de soportar maltratos. Su función en sostener y mantener en su lugar las piezas donde se encuentran, por lo que los tornillos o elementos que las conservan ajustadas suelen aislarse, partirse el cabezal o dañarse irremediablemente. Sugerimos usar el alicante o instrumento que corresponda con el tamaño de la misma.

Tampoco pueden quedar flojas o ser apretadas con extremada fuerza, puesto que podrían partirse o estropearse. Debemos recordar que más adelante, seguramente, se necesitarán remover.

5.- No seguir las reglas de prevención al pasar la corriente: en algunos momentos nos quedamos sin batería o debemos ayudar a otros en esta situación, así que hay que cuidar varios aspectos.

  • No fumar mientras se haga el pase de corriente
  • Colocar los coches muy cercano uno al otro, más no pegado, para manipular los cables correctamente sin tensarlos
  • Los cables solo deben tocar los terminales de la batería y nada de partes metálicas
  • Ambos coches tienen que estar apagados

El mantenimiento es fundamental para todo vehículo, y muchas veces hay que sustituir al motor por no seguir las anteriores reglas, para esto, nada mejor que consultar en Internet la web motoresusados.net.