Curiosidades sobre las reformas integrales

reformas-integrales-madrid

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu casa o local comercial y contratar una empresa de reformas integrales Madrid como Alicia Mesa, es importante que eche un vistazo a lo que te contamos a continuación.

Para empezar, aunque ya tengas una empresa en mente o te la hayan recomendado, comparar diferentes opciones te va a ser muy útil a la larga. Los precios pueden variar considerablemente de una empresa a otra, los plazos de ejecución e incluso los materiales que vayan a usar.

Cuanto más  investigues sobre el tema más claras tendrás tus opciones y te resultará mucho más sencillo elegir adecuadamente. Te recomendamos que siempre pidas un presupuesto por escrito y lo más detallado posible.

Con esto te ahorraras a la larga aumentos de presupuesto, plazos que se alarguen o que cambien la calidad de los materiales. Y, si desgraciadamente, la reforma no cumple alguno de los requisitos, tendrás un documento escrito en el que escudarse ante la ley.

En todo documento deberá aparecer el CIF o NIF y los datos de la empresa, domicilio, precio total y final junto con el IVA, cantidad y calidad de los materiales. Las garantías legales de estos y de la mano de obra, precio de licencias y plazos con fechas delimitadas.

Una vez hayas revisado que tienes todos los puntos anteriores, solo te quedará sentarte y esperar a que las reformas integrales terminen y puedas disfrutar de tu renovado hogar.

Sin embargo, si lo que quieres reformar es una oficina o un local comercial, tienes otra opción: una reforma sin obra.

¿En qué establecimientos se suele aplicar la reforma sin obra?

 

Prácticamente en todos los establecimientos que imagines: en todo tipo de tiendas, de souvenirs, de ropa, calzado, estancos, tiendas de alimentación; también en locales como centros de estética, farmacias, parafarmacias, estudios, oficinas, tiendas de regalos, o cualquier nuevo negocio que se te ocurra.

 

Para hacer una reforma sin obra no necesitas prácticamente nada: hay empresas especializadas en este tipo de reformas integrales Madrid que se encargan de poner en plano todas las ideas para después llevarlas al taller, fabricarlas y después instalarlas.

 

El único requisito para  una reforma integral de esta característica es comprobar que todas las instalaciones funcionen correctamente. Que las tuberías y cañerías estén en buen estado, si vamos a necesitar agua en nuestro local.

También es importante comprobar que las tomas de electricidad funcionen correctamente o que los suelos y paredes no presenten grandes daños estructurales. Esto lo tendremos que revisar previamente a la reforma, ya que si lo descubrimos después tendremos que deshacer el trabajo hecho.

 

Ten en cuenta que en las reformas sin obras, todos los materiales, muebles y los que queramos poner en nuestro local, estará prefabricado de antes. Si algo no funciona, la empresa a cargo de la reforma no podrá solucionarlo.