Dejese asombrar por Galicia

despiecesdecoches.com foto 1 (7)

Galicia es un trozo de España hecho de mitos y leyendas, es donde los romanos señalaron el fin del mundo en el Cabo de Finisterre, y otros peregrinan por el Camino de Santiago en busca de paz. Sea como sea, al llegar entenderá el porqué de tanta admiración por estas tierras adornadas de ríos, montañas, catedrales y gente cálida.

Catedral de Santiago de Compostela: este hermoso templo en la ciudad de Santiago es el final de la muy famosa y conocida peregrinación del Camino de Santiago. En ella se guarda uno de los símbolos más representativos de la catedral, el mítico Botafumeiro. Se trata de un incensario de aproximadamente 62 kilos estando vacío y tiene 1,50 metros exactos de altura; es recomendable si hace coincidir su visita con alguno de los días de su funcionamiento, es algo memorable.

Faro de Finisterre: según los peregrinos puristas este es realmente el fin del camino de Santiago, incluso es aquí donde aún muchos queman la ropa para cerrar la tradición. Este cabo de A Coruña también se consideraba como el “fin de la tierra” cuando se creía que esta era plana. Lo único verdaderamente indiscutible es que allí se respira paz y tiene una belleza solemne, tanto que en la roca al final del lugar tiene sobre ella un cruceiro (según la creencia popular, se erigen para perdonar los pecados).

Playa de las Catedrales: este paisaje de Lugo es muy famoso, sin embargo, realmente no es una playa. Este lugar es un arenal que al haber marea baja queda al descubierto, dejando ver los arcos y bóvedas (fueron acantilados) formadas por el desgate que le dan el viento y el agua. Cuando se abre el paso hasta alcanzarlas, es asombroso pasear entre ellas y ver el juego de luces del sol al traspasarlas.

Torre de Hércules: cuenta la leyenda que Hércules enterró la cabeza del gigante Gerión después de luchar contra él por 3 días. En conmemoración de tal hecho se construyó este faro romano, el cual es el más antiguo que aún se mantiene funcionando en todo el mundo; llegar hasta él es bastante fácil, pero una vez allí subirlo no lo es tanto, no obstante, merece la pena hacer el esfuerzo por las privilegiadas vista que se admiran desde arriba.

Galicia tiene demasiados lugares para visitar, y algo muy curioso es que en su mayoría tienen asociados alguna leyenda. Estos son los momentos en los que no debe permitir que una avería transforme su paseo en un mito, si surge alguna falla en la máquina podría resolverlo comprando la pieza a reponer en un despiece de coches online. De esta manera podrá acceder desde cualquier lugar del territorio español y tener la oportunidad de continuar su viaje con tranquilidad.