El casco para emergencias llamado Helpmet

Lo último en tecnología también llega al mundo de los accesorios para motociclistas. Se pueden hallar muchas noticias sobre marcas que están desarrollando cascos innovadores para mejorar la experiencia del usuario en distintos niveles. Si no quieres perderte ninguna novedad, te recomendamos visitar www.eurobikes.com, donde hallarás un catálogo actualizado con los mejores complementos para garantizar tu seguridad cuando manejes tu moto.

 

No sorprende que sistemas de seguridad sean integrados tanto en los vehículos como en el equipamiento. Entre las mayores preocupaciones de las empresas que se dedican a su fabricación, se encuentra el cómo avisar de una emergencia en caso la persona no pueda hacerlo, ya sea por un accidente u otra situación de gravedad que se lo impida.

 

Este sistema recibe el nombre “eCall”, y se puede hallar en muchos automóviles. Como ocurre con los coches de la marca BMW, que también lo implementará en algunas de sus motos desde el próximo año. Pero la noticia que ha llamado la atención de todo el mundo es sobre una empresa tailandesa que ha creado un casco capaz de avisar de una emergencia de manera automática, el nombre que ha recibido es el “Helpmet”.

 

Este casco cuenta con un dispositivo móvil integrado que utiliza una tarjeta SIM y tiene funciones como GPS y conexión a la red telefónica. Además, dispone de sensores de impacto especiales y una batería recargable. Su estructura es capaz de detectar el nivel de violencia en el impacto. En caso éste sea suficiente para dejar al usuario inconsciente, procederá a realizar una llamada de emergencia y facilitará las coordenadas exactas de la ubicación donde haya sucedido el accidente.

 

Asimismo, el sistema ofrece otras opciones muy interesantes, como la posibilidad de que la persona introduzca ciertos datos personales. Entre ellos se encuentran el nombre y apellidos, el grupo sanguíneo, la dirección de su domicilio o incluso información con respecto a alergias y otro problemas de salud. Esto último será de gran ayuda para prevenir complicaciones cuando el usuario sea tratado por los médicos, algo que ha sido muy bien pensado por sus desarrolladores, que han trabajado en cooperación con el ThaiHealth’s Road Safety Project.