El cuidado y mantenimiento de los frenos

desguacegerardo

Cuando hablamos de la seguridad en un vehículo hay varias partes que no podemos ni debemos obviar, en primer lugar, nos encontramos con;

  • La seguridad activa, es la que previene accidentes.
  • La seguridad pasiva, es la que minimiza los daños a los ocupantes del vehículo.

Entre la seguridad activa debemos mencionar ciertos recambios que son los que nos ayudan a que cada vez que salimos no tengamos un accidente, sin duda la mano del hombre tiene mucho que ver y es él de manera directa el que debe intervenir. De poco sirve que nos compremos un coche con las mejores prestaciones, un coche de la mejor marca si luego no le vamos a dar el manteniendo que precise, sin dudan lo que debemos tener en cuenta antes de comprarnos un coche es que las revisiones y mantenimientos deben ser precisos si de verdad queremos que esa seguridad activa de verdad cumpla su función. Entonces, debemos cuidar de los neumáticos, de la dirección, de la suspensión y entre otras cosas el sistema de frenado, este último no sabemos hasta qué punto es una pieza clave en una conducción segura ya que, ante el más mínimo fallo, podemos tener un aparatoso accidente y no salir de él muy bien parado que digamos.

Así que consigamos que el cuidado y mantenimiento de los frenos sea el adecuado, para ello debemos saber que es una de las partes que más se desgastan del vehículo, y que por ello deben llevar un mayor control, eso es algo que es mejor que se realice en un taller, ya que es la manera en la que los van a poder ver de manera más detallada, no debemos fiarnos de cualquiera que nos diga que van bien. Entonces cuando los llevemos al taller, deben verificar el estado de los sistemas de frenado, como el líquido de frenos, las pastillas, ya que puede ser el caso que las tengamos que cambiar, sin tener que dar lugar a que estén demasiado desgastadas. Del mismo modo hay que echar también un vistazo a los discos de freno y ver que se encuentran en perfecto estado de uso, siempre en el caso de tener que cambiarlos, podemos recurrir a un sitio como desguaces gerardo donde disponen una gran variedad en piezas de este tipo, desde pinza de freno, servofreno, discos, etcétera. En cualquier caso, de lo que siempre nos debemos asegurar es de que van en perfecto estado de uso y que viajamos con total seguridad.