El hosting y su importancia en el Cono Sur

Los servicios de hosting se han incrementado en tiempos recientes. Al principio, solo se usa el almacenaje en el correo electrónico, pero luego han surgido las llamadas empresas de web host. Por ese motivo, es frecuente encontrar portales web como DonWeb que ofertan host a distintos precios, teniendo así una oferta sumamente competitiva en el mercado.

Lo cierto es que un servicio hosting se basa en dar espacio para guardar en servidores información de todo tipo, tal como documentos, imágenes, videos y toda clase de recursos informáticos. Por ello, es sumamente cómodo y versátil. La idea es que las personas hagan uso de este recurso en vez de gastar dinero en hardware, que incluye discos duros y computadores para tal fin.

Además, el hosting viene acompañado de otras prestaciones, tales como el cloud. Gracias al cloud, los usuarios pueden consultar su información en cualquier lugar, sin necesidad de tener una unidad de almacenamiento físico a la mano. En dado caso, lo que deben hacer es pagar por un par de servicios: el hosting y una buena conexión de Internet.

3.1

La dinámica de la informática, el hosting y el Internet en el Cono Sur

Ahora, quizás vos te preguntas que tan útil es este servicio en un país como la Argentina. Sucede que nosotros dejaremos en claro que no solo en nuestro país, sino en la región del Cono Sur reviste enorme importancia. ¿A qué se debe esto? La respuesta se debe a una circunstancia sumamente singular: en todo el Cono Sur el servicio de Internet ha sido sumamente divulgado y ha contado con una gran aceptación.

Si se revisan estadísticas, sucede que en la extensiónde América Latina la zona donde más se usa el Internet es en las regiones australes, específicamente en tres países: Chile, Uruguay y Argentina. Incluso, la Argentina por si sola supera los índices de informática presentes en naciones grandes como México o Brasil. Por este motivo, en esta región ha crecido la demanda de servicios web.

¿Qué ocurre ante una demanda de servicios de Internet? En primera instancia, sucede que se exige aumentar los anchos de banda, lo cual es más que evidente en tiempos recientes. Además, sucede que el suministro web suele venir acompañado de otras prestaciones, tales como señal de TV por cable o conexión de telefonía. De esta manera, sucede que el Internet se imbrica con opciones de entretenimiento y comunicación.

Por otra parte, los cibernautas empiezan a exigir mucho más que velocidad de conexión. En realidad, ahora solicitan otros servicios tales como correo web, cloud, dominios web personalizados y mayor capacidad de posicionamiento en buscadores. Esto deja como resultado que las empresas de Internet busquen innovar, logrando una amplia oferta en diversos sentidos.

En el caso de la Argentina, y en todo el Cono Sur, hay un auge el e-commerce que ha hecho aumentar la cantidad de agencias SEO y el esfuerzo por tener mayor visibilidad en los buscadores de Internet. Vale decirse que esto es más fácil con ayuda de una página hecha profesionalmente, con un hosting particular y un dominio personalizado.

 

3.2

El uso del hosting como herramienta de gran potencia en el comercio electrónico

¿Qué ventajas ofrece el hosting en el comercio digital? Esta pregunta es recurrente. De hecho, llama la atención que muchos formulen esta interrogante, ya que son obvias las bondades de contar con la ayuda profesional de una empresa web host a la hora de vender productos o servicios por Internet.

Sin duda, se trata de una gran herramienta que muchos usan, pues hoy en día la gente está más atenta a lo que sucede por la web que por medios como la televisión, la radio o la prensa escrita. ¡Así ha cambiado el mundo! ¡Hay que adaptarse a estas nuevas circunstancias!

Lo cierto es que una clave para ser exitoso en el e-commerce es tener amplia visibilidad en los buscadores. Esto se logra de varias maneras, pero si se cuenta con un dominio personalizado es más sencillo. Además, si los datos se encuentran almacenados en un hosting son más fáciles de captar por los cibernautas, ya que no se entremezclan o disgregan los otros que hay en la red.

A lo anterior se suma que el material digital (imágenes, textos, videos, publicidad en general) está mejor resguardado y quien diseña las páginas web tiene mayor control sobre el mismo si cuenta con un hosting. Igualmente, estos portales web pueden ostentar tanto una imagen como contenido más original, ya que no dependen de plantillas preestablecidas.

Todo lo anterior permite que sus desarrolladores puedan usar el programa de su preferencia (WordPress, Dreamweaver, Avanquest, Jimdo, Weebly o cualquier otro) para lograr una máxima eficiencia. A fin de cuentas el espacio de hosting por el cual pagan los usuarios es de ellos, pudiendo manejarlo de la manera que mejor les parezca. Se trata de tener espacio en la web, pero un espacio libre y sin restricciones. ¡Ideal para un diseñador!

En toda la región del Cono Sur hay un auge de comercio por Internet. Esto se traduce en la necesidad de un hosting donde las empresas y comerciantes puedan crear a sus anchas los portales donde pueden captar a la clientela. Es así como se pueden tener catálogos de Internet, mail marketing, manejo de redes sociales y todo lo necesario para captar a la clientela y además interactuar con ella para lograr excelentes resultados.