El Negocio de Vender Sociedades Activas

venta-sociedad

Como su nombre lo indica, la venta de sociedades activas es obtener una sociedad que ya se encuentra constituida y registrada, usted estaría comprando una sociedad completa y lista para trabajar, ya que al encontrarse constituida.

Está registrada y tiene NIF concedido por la Agencia Tributaria y su constitución registrada en el Registro Mercantil Central, lo que hace que la venta sea transparente y publica.

La venta de sociedades supone un proceso rápido y fiable, así obtendrá la sociedad limitada SL que necesite; este proceso es totalmente legal, y se encuentra amparado por el Real Decreto 1/2010; todo el proceso se hace ante notario.

Posteriormente la persona que se dedica a la venta de sociedades, como el comprador están registrados por dicha venta en el Registro Mercantil Central (RMC). Usted estaría comprando una sociedad que se encuentra activa, pero que no están facturando, se presentan los impuestos y las cuentas.

Pasos a seguir para la Venta de Sociedades Activas

Los pasos a seguir son realmente sencillos, se tienen que dar los datos de la estructura que va a tener la sociedad, como el administrador, socios, dirección social etc… con estos datos se va a una notaría y se procede a realizar lo siguiente:

  1. Venta de las participaciones a los nuevos socios; este paso no se registra, los nuevos socios quedan anónimos públicamente al no quedar registrados, este es así no porque no se quiera hacer, si no porque el Registro no lo permite.
  2. Acta de Manifestaciones / Titularidad Real; este documento es para indicar cuál de los nuevos socios, tendrá más del 25% de las participaciones de la sociedad; este documento tampoco se registra.
  3. Cambios Sociales; estos serían los cambios tales como, cambio del administrador, dirección social, objeto social, a que se va a dedicar la sociedad; este documento si debe ser registrado y tarda 15 días hábiles en estar registrado.

En resumen estos serían los pasos, para adquirir una sociedad activa que este a la venta, debe tomar en cuenta que cuando se firma dicha venta, se incluyen la escritura de constitución, en la cual el notaria pone a la venta dichas participaciones y la fecha.

Si la notaria dispone de tiempo, es decir no tiene mucho trabajo, se puede llevar en el momento la escritura de constitución, la compraventa de participaciones, el acta de manifestaciones y copia simple de los cambios sociales.

venta-sociedad