El primer amor dificil de dejar

buscardesguaces

Nuestro primer amor es sin duda inolvidable, nos da desvelos, experiencias recorriendo juntos muchos lugares, pasar momentos mágicos, risas, angustias, tardes de sol en la playa… siempre vamos a recordar nuestro primer amor: nuestro coche. ¿Cuántos no han dejado pasar la oportunidad de comprar uno nuevo porque no pueden dejar su antiguo coche?

Muchos tienen el mismo coche desde entonces por decisión propia o porque no pueden tener algo más de momento. La presión por reparar averías, buscar piezas, termina siendo un quebradero de cabeza y se entra en una relación amor – odio con nuestro vehículo. Hay varias opciones para conseguir piezas económicas como los trueques, clubes automovilísticos, ventas de garaje y los desguaces, siendo estos últimos la mejor alternativa.

Calma que no hemos dicho nada malo ni invocados poderes oscuros, los desguaces son una muy, muy buena opción al momento de economizar, ya no suena tan mal ¿no? Podemos buscar los desguaces de la localidad pero apersonarnos a cada dirección nos llevaría mucho tiempo en recorrerlos.

Los desguaces ¿Qué ofrecen?

Los desguaces ofrecen una solución ante el problema de qué hacer con mi coche, se evita así que estén abandonados y así pueden seguir siendo útiles a otros. Estosdisponen dediversas opciones,distintos unosde otros, pero generalmente tienen:

  • Servicio de grúa para buscar automóviles que ya han llegado al final de su vida útil y que no se pueden movilizar por sus propios medios.
  • Dan de baja el vehículo ante la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Aceptan coches siniestrados, inundados, averiados, entre otros.
  • Realizan una tasación y dan cierta paga por recibir el coche.
  • Muchos trabajan con cualquier tipo de vehículos.

Por mucho que deseemos conservarlo debemos siempre interponer nuestro beneficio y el del prójimo ante el sentimiento o apego por el coche. Tener un medio de transporte propio es una responsabilidad que se debe atender para evitar accidentes.

Ir a consultar establecimientos requiere de tiempo y paciencia pero se puede ahorrar todo esto si lo hace en línea a través de Internet, colocando simplemente“buscar desguaces“. Lo aconsejable es seleccionar una web que sea tipo directorio especializado en este sector de la economía, pues la mayoría permite reducir su búsqueda por provincias o ponen formularios para dejar el requerimiento, asícon pocos clics puede comprar las piezas que  necesite y si se da por vencido, como ya explicamos, puede darle de baja.