El rey de los dominios es .com

Algunos expertos aseguran que dentro de algunos años el imperio del dominio .com desaparecerá junto con todos los otros grandes dominios, ya que el internet será plural y cualquiera podría ser el nuevo dominio más preciado. Pero estas son solo suposiciones, ya que si bien en los últimos años muchos nuevos dominios han presentado un excelente crecimiento, no quiere decir que el dominio .com deje de ser el más utilizado muy pronto.

 

El dominio .com sigue estando en el primero lugar, y con mucha ventaja sobre los demás. En todo el mundo este dominio es el más conocido y utilizado, solo en unos pocos países como Alemania usan el dominio nacional por encima del .com. Lo que hace que destronar a este grande sea algo muy poco probable, al menos no en un futuro cercano.

Hay alrededor de 115 millones de dominios .com en todo el mundo, y cada día este número va en aumento. Se calcula que cada dos meses ese número aumenta entre 2 y 3 millones. A pesar del crecimiento significativo de los nuevos dominios.

 

Encontrar el dominio virtual .com que se desea es cada vez más complicado, y esta es la razón por la que algunas empresas han optado por usar otros. Pero para los que no quieren dejar pasar la oportunidad de pertenecer a los .com, solo necesitan un poco de investigación, ya que hay más dominios de este tipo disponibles de lo que se piensa, mientras que las combinaciones sea de más de 6 caracteres hay un 99% de posibilidad que el dominio que buscas esté totalmente disponible.

Algunos dominios como .club, .direct y .online han tenido muy buenos crecimientos, pero cada uno se ha caracterizado por poseer clientes con un tipo de servicio predeterminado y el .com es mucho más genérico y abarca un amplio rango de posibilidades, lo que representa la razón principal por la que sigue siendo de los favoritos.