Una de las características de la electrónica moderna es un grado significativo de integración mutua de áreas individuales. Así como por ejemplo sucede con la base de las computadoras
La base de las computadoras, además de los elementos informáticos reales, también puede ver convertidores relativamente potentes (representantes típicos de la electrónica de potencia) que reducen los voltajes estándar suministrados por la fuente de alimentación de la computadora a los valores necesarios para que los procesadores y otros microcircuitos funcionen.
Tales ejemplos sugieren que es bastante difícil identificar y describir con una sola frase todos los componentes electrónicos de potencia.
Podemos decir que la electrónica de potencia es un área que se ocupa de la conversión de energía eléctrica, que luego se utiliza para alimentar cualquier dispositivo electrónico y electromecánico. Así como las comunicaciones de comunicaciones inalámbricas, puedes conocer más en comprar esp32 en chile.
Electrónica de potencia contrastante con otras secciones, por ejemplo, sistemas, asociado con la transmisión y el procesamiento de señales y datos, se puede argumentar que la electrónica de potencia se ocupa principalmente de mayores capacidades. Su valor para los convertidores de CA / CC utilizados en la mayoría de los electrodomésticos modernos: computadoras, televisores, etc. – Varía de decenas a cientos de vatios. En las aplicaciones industriales más comunes de electrónica de potencia (unidades de velocidad variable basadas en la conversión de frecuencia de CA), el rango de potencia es de cientos de vatios a decenas de megavatios.
El método actual para clasificar los dispositivos electrónicos de potencia se basa en indicar el tipo de corriente (CA – alterna, CC – constante) en la entrada y la salida. Es fácil calcular que este método genera cuatro posibles clases de dispositivos:
- AC-DC (rectificadores controlados)
- DC-AC (inversores)
- Convertidores DC-DC
- Convertidores AC-AC
La característica más llamativa de los circuitos modernos de todos estos dispositivos es probablemente el uso generalizado de modos de funcionamiento pulsados, que requieren el uso de los llamados Elementos «clave», la mayoría de las veces en uno de los dos modos de operación: abierto o cerrado. La tarea clave es la selección de energía del circuito primario en fase con los procesos oscilatorios del propio dispositivo. La energía tomada en la entrada se transmite a los circuitos de salida que forman el voltaje de salida requerido.El interruptor ideal no se calienta durante la operación: en estado abierto, la caída de voltaje es cero, y en el estado cerrado no hay corriente, por lo que el producto del voltaje y la corriente siempre es cero. La aproximación de los modos de funcionamiento de los elementos clave al ideal es la clave de la alta eficiencia y las pequeñas dimensiones del dispositivo. La frecuencia de apertura y cierre de elementos clave es una de las características más importantes de los dispositivos de pulso. Su aumento, como saben, le permite reducir el tamaño de los componentes pasivos del circuito.