¿Es cierto que las carillas dentales disponibles en Valencia son delicadas y requieren de muchos cuidados?

Es cierto que las carillas dentales disponibles en Valencia-PIXA

Las carillas dentales que se aplicaban en el pasado eran bien conocidas debido a que su fabricación en porcelana de alta resistencia les permitía permanecer intactas durante mucho tiempo en la boca de los pacientes. Ahora bien, ¿qué ocurre con las de la actualidad que utilizan materiales modernos, pero son tanto o más delgadas que una hoja de papel?

Hay quienes temen invertir su dinero en estas nuevas opciones debido a que sospechan que el arreglo al que se someterán durará el día y la víspera haciendo que, en breve, deban pagar de nuevo para recuperar su apariencia. ¿Será que estás sospechas están debidamente fundadas? Te invitamos a averiguarlo.

Porcelana dental tradicional: No todo son ventajas

La porcelana dental con la que se fabrican las carillas tradicionales no es tan maleable ni tan adecuada para trabajar en láminas delgadas como los nuevos materiales utilizados por los odontólogos de hoy en día. Esto propiciaba que las carillas tuvieran un espesor notable que no se compara con el de las más modernas.

Pero hay que estar atento, ya que el espesor no está relacionado con la durabilidad ni tampoco con la resistencia. La porcelana del pasado es duradera por sí misma, de manera que el espesor sólo hacía que las carillas fuesen mucho más toscas y pesadas de lo debido, por lo que era más común que terminaran soltándose y dañándose antes de lo debido.

El zirconio y el maravilloso cerinate

Las carillas dentales de última generación que se encuentran disponibles en Valencia se fabrican en zirconio y otros compuestos revolucionarios como el cerinate, una cerámica especial patentada que distingue a las carillas Lumineers, las cuales, puedes encontrar en la Clínica Muller.

Entre las ventajas del cerinate se encuentra el acabado brillante traslúcido que imita a la perfección el esmalte natural y la altísima resistencia (de al menos 2200 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado) que hace posible realizar trabajos de laminado a microespesores de menos de 3 mm sin que se generen grietas. Es así como las carillas como las del sistema Lumineers son tan delgadas y ligeras, pero al mismo tiempo tan resistentes, que se colocan para quedarse intactas y en su sitio por al menos 15-20 años seguidos.

Ven a Muller

Los odontólogos de Clínica Muller se encuentran entre los pocos expertos en Valencia que poseen certificación oficial en el manejo y la aplicación de carillas dentales Valencia. Hay que tener en cuenta que estas sólo se pueden aplicar utilizando el moderno sistema digital CAD CAM con el que se toman medidas exactas de la cavidad intraoral de una manera rápida, sencilla y sin moldes. No te confundas. Que en Muller encontrarás justo lo que estás buscando.