¿ESTUDIAR INGLÉS EN VERANO?

Llega el verano y no sabes qué hacer con tu tiempo libre. Todo el mundo te insta a que deberías hacer un curso para mejorar tu inglés, que es algo fundamental para tu futuro laboral y que si no estás cerca del bilingüismo se cerrarán más puertas que abrirán. Pero te puede la pereza.

 

Cuando piensas en el estío, sólo tienes ganas de terminar exámenes y desconectar de todo lo que tenga que ver con estudios. Ir con los amigos a la playa a tomar el sol y salir de fiesta, o pasarte por algún que otro festival de música que te llame la atención. Es más, si trabajas igual tu plan idea es coger vacaciones para descansar y dormir sin interrupciones.

 

Pero, ¿quién ha dicho que estudiar idiomas es aburrido? Si conoces a alguien que haya realizado un curso de inglés en el extranjero para jóvenes sólo te contará maravillas sobre la experiencia. Desde su mejora con el inglés, pasando por la madurez alcanzada y el conocimiento de otras culturas. Los destinos son múltiples aunque sí que es cierto que se repiten más algunos países como Malta, Canadá, Estados Unidos y las Islas Británicas al completo.

 

LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS

 

Depende del ambiente en el que te sientas más cómodo o si te sientes identificado con alguna ciudad o pueblo en concreto, te decantarás por uno u otro destino. Por ejemplo, si eres un animal nocturno que sabe lo que es trasnochar y presentarse el primero a las clases de inglés, tu país es Malta. La isla mediterránea se ha erigido como una de las poblaciones más marchosas de todo el continente y cada vez son más los jóvenes que la visitan.

 

Si te criaste escuchando a The Beatles o el brit-pop, las pintas forman parte de tu dieta y el fútbol te supone casi una religión, sólo tienes que lanzar una moneda al aire para descubrir si tu destino te lleva a lugares como Dublín, Edimburgo o Liverpool. Además, su oferta cultural es magnífica.

 

Canadá ese país en el que la calidad de vida está por encima de la media. Un lugar donde el inglés se une al francés y la diversidad reina a lo largo del territorio. Sigue siendo una desconocida y, a la vez, es la nación de las oportunidades.

 

Estados Unidos. De las hamburguesas dobles a las finales de la SuperBowl, del hip hop al country más rivereño. Todo lo que tu imaginación alcance lo encontrarás en los Estados Unidos.