Haz de tu sitio web una fuente de ingresos con Amazon Afiliados

selling-3213725_640

Muchas de las personas que poseen blogs o páginas web piensan en encontrar la mejor manera para monetizar su página, obtener algún tipo de ganancia o ingresos extra a partir del tráfico que generan con el contenido que suben a su sitio web.

 

El programa de Amazon Afiliados es una excelente opción para esto. Este programa permite que te conviertas en una suerte de “vendedor” por medio de tu página web o blog, ofertando ciertos productos en el sitio web que posees a cambio de percibir una ganancia por concepto de comisiones por publicidad y ventas.

Este programa resulta ser de fácil empleo, usarlo es muy sencillo, y a diferencia de muchos otros programas de afiliados no te exige un número mínimo de visitas en tu sitio web ni un mínimo de visitas al enlace publicado para poder percibir las ganancias, y te permite gestionar tú mismo tu afiliación a través de tu propia cuenta de Amazon.

 

Para que tengas efectividad en el empleo de este programa, hay unas recomendaciones básicas que debes seguir. La primera de todas es que no importa si tu blog o sitio web es nuevo, hazte tu cuenta de afiliados y comienza a trabajar desde el primer momento en ello. Con el tiempo, y a medida que agregues contenido de calidad, eventualmente tu blog se ubicará en mejores posiciones, tendrás más tráfico de usuarios y el programa comenzará a dar sus frutos.

 

En segundo lugar, asegúrate de que las recomendaciones, reseñas y demás artículos que hagas sobre los productos a ofertar sean de calidad, serios y confiables, para que resulten de interés y atraiga más cantidad de usuarios a tu sitio web. Enfócate en que las recomendaciones sean sobre productos o categorías que manejes con cierta facilidad, lo que hará más cómodo y fácil elaborar estas recomendaciones.

 

La tercera de estas recomendaciones, es que no recomiendes o publicites productos que no tengan absolutamente nada que ver contigo y con el sitio web que manejas, por más altas que sean las comisiones que generen. El incluir productos ajenos a la temática del sitio puede resultar no sólo inservible si no contraproducente, generando un impacto negativo sobre los visitantes de tu sitio web.

 

Este programa cuenta con muchas ventajas, pero como sabemos, nada es perfecto. Una de las deficiencias que tiene este programa es que los enlaces que pegues en tu página sólo están activos durante 24 horas para cada usuario que ingrese a la página a través del link. Esto es, que si la persona ingresa a Amazon a través de tu link pero no compra de inmediato si no que lo hace días después, no obtendrás tu ganancia.

 

Puedes conocer más sobre ésto en en iniciatustartup.com

 

selling-3213725_640