Internet: A todo el mundo le gusta navegar rápido en la red

En milésimas de segundo usted puede llegar a perder la paciencia si el internet no está funcionando con la misma velocidad que sus ansias por ingresar a cualquier portal web. Seamos honestos, a nadie le gusta esperar más de diez segundos mientras carga cualquier búsqueda online. En ese sentido lo mejor es contratar los servicios de una compañía que sepa atender esta necesidad. Claro, dentro de todo el bombardeo publicitario al que seguramente está expuesto,  las opciones que ofrece Cablevisión Fibertel parecen hacer la diferencia. La empresa de telecomunicaciones nació en 1981 y actualmente cuenta con más de 2,2 millones de clientes en Argentina, a quienes le garantizan hasta 50 megas de velocidad para navegar en internet.

Por un lado, eso es lo que este tipo de empresas le ofertan, ahora estudie, con su presupuesto en mano, cuál es la tarifa que mejor se ajusta a sus posibilidades. Piénselo bien, no se vaya a los extremos. Es decir, de nada sirve que opte por adquirir un servicio que luego no va a poder pagar, pero tampoco es fructífero inclinarse por uno muy económico que no va a cubrir sus expectativas.

office-625892_640

 

Precisamente, hablemos de algunos planes y tarifas de internet

Fibertel, por ejemplo, ofrece por solo 717 pesos al mes 12 mb de descarga y una rápidez al momento de subir archivos de 1.5 megas. Aunque si eso nos es suficiente, puede cancelar 835 pesos y disfrutar de 25 megas al momento de bajar archivos, con 3 mb de velocidad para cargarlos.

Por supuesto, siempre se le puede ofrecer más. Pagando 949 pesos mensuales obtendrá 50 mb de velocidad para las descargas, y 6 mb de rápidez a la hora de subir archivos. Los tres planes incluyen, sin cargos adicionales, el módem, la instalación de la red, atención al cliente y soporte técnico las 24 horas, los 365 días del año.

Incluyendo, también, conexión disponible en todos los dispositivos electrónicos gracias a las zonas Wi-Fi, o servicio “FibertelZone”, que le permitirán conectarse en los más de 1800 puntos dispuestos en bares, restaurantes, cines, gimnasios, plazas y estadios de fútbol. De esa manera, ya no sufrirá pidiendo la clave de otras redes, o buscando, para conectarse, cuáles son públicas.

 

¿Cuántos megas son suficientes para tener una buena experiencia navegando?

Una película en Netflix necesita 4 megas para reproducirse sin cortes, en alta resolución, y un video en Youtube requiere, en teléfonos inteligentes, aproximadamente 2 mb. Pero si tiene pensado disfrutar contenidos en UHD, 4K o jugar en línea, lo recomendable es contar con una conexión de al menos 25 megas.

Ahora bien, con tan solo 3 mb usted puede navegar por internet y mandar correos electrónicos. Inclusive, con 1 mb pudiese revisar sus emalis. Aunque lo más recomendado, si se refiere a búsquedas fluidas, es contar con un mínimo de 6 mb.

Para videollamadas o llamadas de voz, lo idóneo es tener al menos unos 10mb. Las redes sociales, y en ese sentido el intercambio de fotos y textos, requieren 1 o 2 mb. Recuerde que estas son estimaciones que cambian dependiendo del número de usuarios que estén conectados a la misma red o de las fallas que pueda presentar, o no, la empresa que le suministra el servicio.

 

Cuentas claras, conservan consumidores

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la República Argentina detalla un listado de consejos útiles y pertinentes en aras de promover la educación y defensa de los derechos que poseen los compradores en todo el país.

Si de ofertas se trata, la información del servicio debe estar expuesta de manera clara, detallada, veraz, sin engaños, y respaldada con un contrato que la empresa ofertante debe cumplir a cabalidad. Por esa razón, no dude en pedir una copia de dicho documento, para guardarlo y así poder realizar cualquier tipo de reclamo en caso de ser necesario.

Tenga presente que usted puede darle de baja a un servicio por los mismos medios que utilizó para darle de alta, sin que las deudas pendientes sean un retenedor para ello.

 

internet-search-engine-1519471_640

 

En Ámerica Latina y el Caribe ha aumentado el uso del internet

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) determinó que aumentó, entre los años 2010 y 2015, el acceso a conexiones de banda ancha particularmente en móviles. Pues, 58% de la población se vio beneficiada, de un 7% que anteriormente lo hacía. De manera que el número de suscripciones móviles creció 802,5% y el de las conexiones fijas, 68,9%.

En términos de asequibilidad, a principios del año 2016 el costo de contratar un servicio de banda ancha fija de 1 mega representaba un 2% del ingreso promedio mensual. Sin embargo, pese a los avances, persisten problemas relacionados con la velocidad de la conexión y la equidad en el acceso a internet: diferencias según el estatus socioeconómico y la ubicación geográfica.

Aproveche, en este mundo tan globalizado no se quede atrás. Ábrale el camino a la modernización. Si por alguna razón no cuenta con un servicio de internet, realice los trámites necesarios para conseguirlo.

El internet, tal y como reseña el portal web de la presidencia Argentina, puede mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer el crecimiento del país. Así que si le gusta navegar rápido en la red, realmente piense cómo podría hacerle frente a ello. El momento de conectarse es ahora.