La calidad del cine en 2019

Imagen 7

Para el próximo año el cine experimentará los estrenos de multitud de películas a un gran nivel; sin embargo, es posible que el público sólo pueda apreciar por la publicidad, una fracción de estos estrenos.

Gracias a la evolución del cine y la tecnología, las películas esperadas en taquilla este 2019 destacarán por el alto nivel de calidad en efectos, resolución y audio; lo cual dejará al público sorprendido ante la calidad de las producciones.

Elementos como los efectos especiales, la resolución de imagen, el uso del rejuvenecimiento facial y el maquillaje, serán los más destacados destacados a nivel visual; pero estos no serán los únicos en resaltar, ya que en Hollywood las bandas sonoras han mejorado sus estilos y calidad.

El rejuvenecimiento facial presente en el cine en el 2019

El cine es una industria que esta en constante evolución; a pesar de estar cargada de un gran número de historias, este cada año sorprende al público con el uso de una nueva herramienta. Para este 2019 la más empleada es el rejuvenecimiento facial.

Si bien esta no es una herramienta nueva en Hollywood, este año sorprenderá al público mostrando su evolución en una multitud de películas a un gran nivel que serán estrenadas.

Los antecedentes de este efecto se remontan a la reconocida película “El curioso caso de Benjamin Button”; pero en esta temporada de estrenos esta será una herramienta que alternarán en las historias en las que será empleada.

Algunas de las producciones cinematográficas donde será aplicado el rejuvenecimiento facial son:

1.    Once Upon a Time in Hollywood.

2.    The Irishman.

3.    Rocketman.

Cada una de estas películas además de tratar temas diferentes en sus historias, también puede hacer alarde de poseer un elenco compuesto por actores de la talla de Robert De Niro, Brad Pitt, Margot Robin y Bryce Dallas Howard.

Por tratarse del rejuvenecimiento de algunos personajes la crítica cinematográfica no se demoró en abordar este tema, sin embargo, los productores de cada una de ellas aclararon a los medios que los actores no participaron ni solicitaron este procedimiento.

En el caso de Once Upon a Time in Hollywood los actores se preparaban con el vestuario, peinado y maquillaje para cada escena en la que, se suponía serían versiones jóvenes de los personajes; luego la dirección técnica en el proceso de postproducción realizó los retoques.

La realidad es que aunque sólo destaquen estas tres creaciones del cine en esta categoría de efectos; debido a la multitud de películas a un gran nivel de uso de herramientas digitales, se espera una amplia lista de nominados en los premios Óscar por el buen uso de los mismos.

Imagen 7