La energía solar y los paneles solares están impulsados por una tendencia ecológica y el deseo de ser parte de la solución climática.

La sostenibilidad y el cambio verde son una parte importante de la tendencia de la energía solar. No hay duda de que el mundo necesita y exige soluciones más sostenibles. En este contexto, la energía solar y los paneles solares en las palmas son, obviamente, la elección correcta.

Los paneles solares funcionan tan bien en edificios antiguos como nuevos

Diferentes edificios pueden tener diferentes soluciones de energía solar.

Se obtiene una buena utilización de las posibilidades de la energía solar haciendo una evaluación de cada edificio individual y observando de cerca las condiciones locales. Para los nuevos edificios comerciales, son relevantes tanto los módulos solares estándar como las células solares integradas en el edificio.

 

Es especialmente importante notar cómo el sol golpea el edificio. Las superficies soleadas en tejados y fachadas son siempre las más atractivas. Para captar la mayor cantidad de energía solar posible, también es preferible que haya zonas sin sombras. Chimeneas, antenas, unidades de ventilación, mástiles de banderas, postes de luz son ejemplos de todo lo que debe evitarse.

 

Los techos planos son generalmente agradables para construir. A menudo, puede construir de manera eficiente en las grandes superficies y capturar bien el sol. Los techos inclinados sin ventanas u otras extensiones también son buenas opciones.

 

Las fachadas hacia el sur también son una buena opción, y cuando el área frente al edificio está abierta, hay buenas oportunidades para capturar energía solar. Para las fachadas, es importante recordar que el desarrollo de las fachadas tiene exigencias especiales. Cuando se van a instalar paneles solares en una fachada, se deben respetar todos los requisitos de construcción para fachadas de vidrio
¿Cuánta superficie de fachada o techo se requiere para las células solares?

Se pueden considerar todos los techos y fachadas y algunos son más atractivos que otros. Los edificios comerciales a menudo tienen techos grandes que son muy adecuados para las células solares y se pueden expandir a bajo costo. Las fachadas en edificios de madera pueden ser hermosas con células solares.

 

Cuando los techos se hacen más grandes, el equilibrio con el consumo de energía en el edificio también se vuelve más importante. El tamaño del sistema fotovoltaico se suele calcular de modo que haya unas pocas horas al año en las que se entregue mucha energía del edificio a la red. A continuación, se ofrece una forma sencilla de calcular la energía solar de los tejados planos.

 

La energía consumida en el edificio reemplaza la compra de energía de la red. Esto ahorra de 0,60 a 1, y a veces hasta 3,50 NOK por cada kWh producido en el techo. La energía que se entrega desde el edificio a la red se paga. Pero como la energía entregada a la red no tiene tarifas públicas ni renta de red incluida, el precio que obtienes es menor.