La importancia de aprender chino para conocer su cultura

aprender-chino

El conocimiento de la lengua china es muy importante si queremos entender bien todos los conceptos de su cultura.

 

Conocer la cantidad de información relacionada con la cultura china, es más que suficiente para saber la importancia que tiene hablar este idioma y que los niños lo aprendan desde pequeños. Las posibilidades que se abren ante ellos son infinitas, por eso es tan importante apuntar a nuestros hijos a clases chino para niños (Apúntalos aquí: estudiosdechino.com)

 

CURIOSIDADES DE LA LENGUA CHINA

 

El chino mandarín carece de estructuras complejas como conjugaciones, tiempos, preposiciones simples o plurales. Por lo tanto, estudiarlo no es tan complejo como se piensa. Todo se simplifica, la estructura es simple: sujeto-verbo-objeto.

 

El chino está relacionado con las matemáticas. Esto implica que los que hablan chino tienen una mayor destreza en el ámbito matemático. Un ejemplo lo encontramos al numerar: 20 se dice “2 veces 10”, mientras que 58, “5 veces 10 más 8”. Con esta estructura gramatical se necesita ejercitar el cálculo y la mente.

 

El idioma chino no tiene letras, sino caracteres. Existen 214 caracteres en el alfabeto. Por otro lado, las sílabas se componen mediante el tono que le pongamos a la palabra.

 

Si los niños se toman el aprendizaje como algo divertido, aprenderán a hablar uno de los idiomas más importantes del mundo. Con esto, esperamos haberte despejado muchas dudas para impulsarte a apuntar a tus hijos a cursos chino para niños.

 

CURIOSIDADES DE LA CULTURA CHINA

 

La celebración del año chino dura 15 días

 

Cada vez que un nuevo año comienza, China lo celebra por todo lo alto. En el Año Nuevo Chino el rojo es el color festivo. Todas las ventanas y puertas se dejan abiertas para dejar salir al año anterior con el fin de que se lleve lo malo.

 

No existe un día fijado para el Año Nuevo, todo depende de las fases de la luna. El Año Nuevo Chino comienza con la Luna Nueva, mientras que acaba con la Luna en su fase más llena.

 

LA GRAN MURALLA CHINA

 

La Gran Muralla China se trata de la construcción que más trabajadores ha empleado en toda la historia. Se construyó hace 2.000 años y se trata de una de las siete maravillas del mundo. Con sus más de 21.000 kilómetros de longitud, constituye una imperial construcción que puede verse incluso desde el espacio.

 

EL CHINO ES EL IDOMA MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

 

En la actualidad, se trata del idioma que más personas hablan en el mundo. No nos sorprende entonces que cada vez más personas inviertan en clases chino para niños y adultos.

 

Si quieres conocer la importancia de aprender chino desde pequeños, lee este artículo.