Minimalista pero a nuestro gusto

guiacarpinteros2

En la actualidad es muy nombrado el concepto de minimalista, que no es más que tener pocas cosas, realmente lo estrictamente necesario, en el pasado quedaron esos salones llenos de muebles y armarios muy laboriosos que apenas si dejaban espacio para movilizarse entre ellos. Era muy común observar en cada rincón algún tipo de objeto.

Pero las nuevas tendencias se inspiran en espacios despejados, incluso el uso de colores neutros que den la sensación de mayor amplitud, esto nos lleva a tener muebles precisos con un estilo simple de buen gusto, aquí aplica eso de poco es más.

Pero si vamos a disponer de pocas cosas, cómo guardar y mantener ordenado lo que tenemos, definitivamente representa un reto mas no es imposible, seguro el apoyo de expertos en el área, bien sean los diseñadores de interiores o los mismos carpinteros, que con toda su trayectoria nos pueden ofrecer consejos muy asertivos.

Por ejemplo, el uso de muebles empotrados, o disimulados que aparenten ser otro elemento, resultan de gran ayuda, por ejemplo, camas que se puedan plegar, ya son bastante conocidos los sofás cama, también están las camas con gaveteros en su parte inferior, camas que se pueden elevar y encerrar en una especie de closet mientras no se tengan que usar.

Realmente esos muebles no son artículos nuevos, son ideas que nos pueden servir para lograr esos espacios minimalistas para tener lo necesario con tan solo pocas cosas visibles. Cuando estamos en un área en donde se aprecia el orden y no nos sentimos fustigados por tantas objetos a nuestro alrededor, nos ayuda a sentir paz, a concentrarnos mejor, a que seamos menos irritables, en fin contribuye a que nuestra actitud sea más positiva.

Una manera económica de lograr todo lo acá descrito es contratando los servicios de una carpintería, de esta manera, no solo obtendremos lo que se necesita sino que también podrá ser personalizado y es allí en donde les impregnaremos ese toque individual que nos identifique y con el cual nos sintamos verdaderamente a gusto, porque  contará parte de nuestra historia o reflejarán algo que nos identifique.

Ahora bien, dónde encontrar a esos expertos de la carpintería para llevar a cabo ese anhelado proyecto. Sabemos que Internet está plagado de alternativas, pero aquí les dejo esta web que facilita dicha búsqueda www.guiacarpinteros.com, en virtud de que es una guía online específica de España.