Por que complicarse si facil se puede

guiataxis

Dicen que para cada problema hay al menos una solución. La cuestión está en concentrarse a visualizar las alternativas posibles y así determinar cuál de todas es la mejor. Esa decisión suele estar condicionada por ciertos aspectos, entre los que destacan lo económico, la seguridad y la criticidad.

En este texto vamos a ahondar específicamente en los medios de transporte, sus ventajas y desventajas. Para que los tengamos en cuenta según las necesidades que se nos presenten y así  no perdamos tiempo ni nos compliquemos la vida.

Análisis de los tipos de transporte más comunes para uso diario

Podríamos pensar a priori, que el puesto número uno lo tienen los coches propios, por la gran variedad de ventajas que ofrecen. En primer lugar, supone disponibilidad en todo momento y se tiene la capacidad de trasladarse desde y hacia donde se desee. En cuanto a la seguridad, es relativo, no estamos expuestos al contacto directo con otros, o que en el vehículo de otro algo malo nos pueda ocurrir. Pero lo cierto es que incluso a bordo de nuestro propio coche estamos expuestos a múltiples amenazas.

Ahora bien, tener un coche propio implica una inversión de una considerable suma de dinero, si no se cuenta con el capital completo hay que optar por algún tipo de financiamiento. Pero el gasto no termina allí, después viene una serie de desembolsos por concepto de mantenimiento y reparaciones. Ningún vehículo está exento de tales demandas, aún si se usa poco. No obstante, es uno de los principales sueños de la mayoría de las personas. En tal sentido, de ser factible su adquisición lo aconsejable sería no abusar de ellos.

Están los medios de transporte público, son de bajo coste, no necesitas conducirlos, por lo tanto se podría decir que el viaje no resultará agotador. Sin embargo, la espera puede tornarse tediosa, no siempre se encuentra asiento disponible y hay que conformarse con ir de pie. En hora punta colapsan algunas opciones y el conglomerado de usuarios puede provocar irritabilidad. Otro aspecto en contra, es que a veces hay que usar varios, y aun así, no nos llevan hasta donde lo deseamos.

Por último están los servicios de taxis, que si bien parecen ser los más caros, nos ahorran un gran número de quebraderos de cabeza, como los puntos negativos expuestos de los otros medios analizados. Eso sí, conviene usar unidades confiables, los hay en todas las zonas y esta web www.guiataxis.com los ha organizado por provincia y por localidad, para que tengamos una ubicación oportuna de las mismas, independientemente de donde nos encontremos.