Promociones de celulares y aplicaciones para encontrar trabajo desde el móvil

2.1

Como lo indicamos en el título, hablaremos de una dupla indispensable: promociones de celulares y aplicaciones para sacarle el jugo al máximo a este producto. Desde ya, en lo que respecta a las promociones de celulares, siempre podrás encontrar una gran variedad de precios, dependiendo del equipo en el cual estés interesado. Ahora bien, ¡sigamos adelante!

Promociones de celulares

El sector económico dedicado a la comercialización de celulares está complicado. ¿Por qué? Pues porque la inflación ha afectado el consumo.

Por este motivo, si bien el panorama no es alentador para los sectores más bajos de la escala social, quienes cuentan con la posibilidad de comprar equipos móviles pueden hacerlo en este período con la certeza de que conseguirán productos a valor promocional.

En esta dirección, para aquellos interesados en renovar sus equipos móviles, hay una serie de recomendaciones. En primer lugar, para tener un pantallazo general de precios, recomendamos visitar el sitio web que mencionamos al principio de esta nota.

En adición, habrá que esperar a los anuncios de más que probables y notorias promociones en la proximidad a la Navidad.

Otra fecha donde las empresas de telefonía y retailers podrían apostar por descuentos importantes es el 26 de noviembre, cuando se llevará a cabo el ya tradicional evento de ventas online, el Cyber Monday.

Aplicaciones para encontrar trabajo con tu nuevo celular

Estamos empezando la primavera, y como cada etapa que se inicia, es perfecta para cambiar cosas, iniciar nuevos retos o cumplir propósitos.

Y entre las cosas que nos planteamos cambiar, a veces se encuentra el trabajo, bien porque no tenemos o porque aspiramos a tener uno mejor.

En el pasado era habitual que para buscar trabajo tuviéramos que ir dejando currículums físicamente de acá para allá o mandarlos por correo, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo desde nuestro teléfono celular, con la notoria ventaja de no tener que salir de casa y tener acceso a muchísimas más ofertas.

Acá vamos hacer un repaso por las mejores aplicaciones para buscar empleo que encontramos actualmente en las tiendas de apps.

Infojobs

Se trata de uno de los portales de empleo más conocidos y, por supuesto, cuenta desde hace tiempo con su propia aplicación. Al ser uno de los portales con más historia, en él depositan su confianza muchas empresas e instituciones, por lo que el número de ofertas que hay acá suele ser más elevado que en el resto de las aplicaciones.

Desde la propia aplicación podemos crear nuestro currículum (o subir uno) y mandarlo en cada una de nuestras candidaturas, e incluso podemos monitorear el estado de las mismas.

Jobandtalent

2.2

Esta aplicación lleva poco tiempo en esto del mercado del empleo y a diferencia de Infojobs, nació en exclusiva como una aplicación móvil, sin soporte web detrás.

El punto diferencial de este servicio se halla en que, aparte de funcionar como un portal de empleo, ofrece servicios administrativos, tales como la gestión de nóminas, los cálculos de horas trabajadas o la firma del contrato, todo esto llevado a cabo a través de la propia aplicación.

Jobtoday

Por su parte, este servicio también nació directamente como aplicación móvil. Esta app está enfocada  en los sectores de la hostelería, del comercio y de los servicios.

Desde la plataforma dicen que se ocupan de simplificar los procesos de selección y aseguran que el candidato recibirá una respuesta por parte de la empresa empleadora en menos de 24 horas. Habría que probarlo, ¿no?

Indeed

Este es uno de los portales más clásicos en esto de la búsqueda de empleo. De hecho, está presente en más de 60 países y disponible en 28 idiomas.

Desde esta app, contamos con la posibilidad de inscribirnos en ofertas sin necesidad de haber rellenado ningún formulario ni currículum. Solamente tenemos que adjuntar nuestro CV en las ofertas que nos interesan, y esto es algo que agradecer en este tipo de procesos donde rellenar lo mismo en diferentes portales acaba resultando muy tedioso.

Cornerjob

Esta es otra aplicación que también está respaldada por un sitio web y como el resto, nos permite acceder y aplicar a puestos de trabajo de diferentes sectores.

¿Cuál es su punto fuerte entonces? Que el proceso de registro es muy sencillo e intuitivo, por lo cual, en solo cuestión de minutos, estamos estar listos para optar a las ofertas y chatear directamente con las empresas.

Worktoday

Esta es una app de las que surgieron directamente en formato app. Esta en particular, fue lanzada en 2015.

Worktoday tiene como diferencial frente las demás su especialización en empleos temporales o por horas en el sector servicios (por ejemplo extras de camareros para fines de semana o empleados para eventos).

Trabajos.com

De nuevo otro portal de empleo clásico, Trabajos.com. Su fuerte es similar al de Infojobs, y es que al llevar tanto tiempo en el mercado, muchas son las empresas que se anuncian acá.

Desde la aplicación podemos crear directamente el currículum y aplicar a las ofertas sin necesidad de acceder a la web, aunque nuestro perfil se sincroniza entre plataformas.

Linkedin

Y por supuesto, finalmente, Linkedin. Desde la app, disponemos de las mismas virtudes de la plataforma web. Podemos conectar con las personas y con las cosas que importan en nuestro ámbito profesional.

Y, por sobre todo, el verdadero diferencial de Linkedin es que se trata de la red de profesionales más completa del mundo. Y desde el celular podemos gestionar nuestro perfil y estar conectados las 24 hs.