¿Qué caracteriza a los seguros familiares?

traetupoliza

Es normal que escuchemos hablar sobre algún seguro de vida, pero ¿de seguros familiares?

Muy poco, ya que el mercado casi siempre se enfoca en el individuo, no en su familia. Sin embargo, sí que existe el seguro familiar y es algo que deberías tener presente, sobre todo porque su mayor característica es que puede ser parcial o completo y que normalmente permite la afiliación de dos o tres personas.

Sin embargo, el número de personas puede aumentar, lo malo es que también lo hace su precio. Un seguro familiar no es nada económico.

Por eso, en esta oportunidad vamos a hablarte acerca de qué caracteriza a un seguro familiar, para que sepas qué debes esperar y qué no.

 

¿Qué caracteriza a un seguro familiar?

 

Se avocan a la familia.

Y por familia entendemos tanto a la pareja o matrimonio como a los hijos. Sí, los seguros familiares pueden ser enteramente de los conyugues.

Pocas veces se acepta asegurar a los recién nacidos en los seguros básicos o estándar.

 

Los descuentos.

Sí, un seguro familiar no es económico, no seamos ilusos, sobre todo si pensamos que incluyen a más de un individuo, pero hay aseguradoras que para mediar con esto incluyen descuentos anuales a partir de un número determinado de asegurados, por ejemplo, luego del 3 asegurado.

 

La cobertura.

Aquí es donde existe la variedad, sobre todo dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar. Normalmente están los seguros familiares de atención primaria, que sólo incluye gastos de medicina general y de pediatría.

Luego podrás encontrar los que se avocan a especialidades médicas, que también cubren gastos de hospitalización y de cirugía, aunque suelen tener bastantes cláusulas que hay que leer.

Ahora bien, en el número tres encontramos la cobertura de planificación familiar, que cubre todo tipo de esterilizaciones o medios para prevenir el embarazo. Esta es una de las coberturas favoritas para parejas.

En cuarto lugar, están las coberturas de emergencias, que incluyen la posibilidad de costear un servicio a domicilio. Y también esta numeración incluimos la cobertura de pruebas diagnósticas, que cubre exámenes básicos como escáneres, ecografías y hasta radiografías.

 

Puedes anexarles complementos.

Dependerá de la compañía aseguradora, pero a menudo, sobre todo cuando se trata de familias numerosas, cada miembro necesita de atenciones particulares que no incluye el paquete de seguros.

Por eso un seguro familiar se caracteriza por la flexibilidad de anexar servicios al paquete del seguro, para varios miembros o para uno en particular.

De esta forma, se cubren todas las necesidades familiares. Increíble ¿no?

Para finalizar, debes no olvidar que a medida que anexes servicios, el costo del seguro aumentará, igual que la tarifa, ya sea mensual o por cuotas anuales.

Si quieres saber más de este tema, puedes ingresar a: traetupoliza.com

traetupoliza