Que debe hacer un desguace para respetar el medio ambiente

desguacegarciasl

En España hay mucha conciencia sobre el respeto al medio ambiente, esto ha tomado un auge espectacular, por ello encontrará algunos desguaces en Sevilla acuciosos en el cumplimiento de la normativa de conservación, se sabe que las fábricas, industrias y coches son exageradamente contaminantes, hasta los vehículos después de su vida útil siguen afectando sino se toman las medidas pertinentes.

Por tal motivo, es conveniente preguntarse ¿qué medidas tiene que tomar un desguace para ser respetuoso con el ambiente?, pues muy simple, contar con instalaciones adecuadas y someterse a las regulaciones de adecuación del suelo para ejecutar las actividades de descontaminación de los automóviles y si estos están viejos, darle el tratamiento adecuado.

Ahora bien, el lugar donde se sitúan estos establecimientosdebe cumplir con lo siguiente:

  • El establecimientoha de estar alejado del área urbana, pero sin mucha dificultad de acceso.
  • El pavimento tiene que estar impermeabilizado, y disponer de una zona para la recogida de derrames.
  • Realizar en un área pavimentada el proceso de descontaminación y con todos los implementos para recoger los líquidos contaminantes.
  • Contar con depósitos especiales para almacenar los aceites, grasas y cualquier otro líquido, pero con sumo cuidado situándolos en una zona identificada.
  • Es conveniente destacar que existen piezas, como los motores, que se lavan con gasolina, pues el desguace puede aprovechar el combustible de los vehículos y depositarlo en unlugar adecuado para su posterior uso, además deidentificarlo para saber de qué se trata.
  • Las baterías, filtros, condensadores, etc., guardarlos aparte en zonas apropiadas.
  • Un espacio con medidas contra incendio para el almacenaje de los neumáticos u otras piezas muy inflamables.

Una vez desmantelados, tienen que situarse a la intemperie, el área debe estar completamente pavimentada y con el aislamiento requerido para estos casos. Por supuesto, no hay que olvidar la disposición de canales para que transite el agua de la lluvia, es decir, que fluya para que no se convierta en un criadero de insectos. Finalmente, el vehículo queda para chatarra y existen empresas que se encargan de recogerlas.

Algunos desguaces en Sevilla aplican las buenas prácticas para la conservación del ambiente, cumpliendo con los reglamentos impuestos en la materia, como es, disponer de zonas adecuadas y delimitadas para realizar el proceso. También tienen cuidado en la identificación estricta de todos los componentes contaminantes y los que no lo son, prevaleciendo así una extrema precaución y por ende, se evitan accidentes.