¿Quiénes son los beneficiados a través del Internet Simétrico?

Te contamos un poco sobre quiénes son los principales beneficiados a través de la implementación del Internet Simétrico.

 

A partir del Internet Simétrico, lo que se vuelve más evidente en su utilización es que contamos con una misma velocidad de subida que de bajada. Esto quiere decir que comenzamos a adquirir los beneficios de megas de subida que antes no teníamos. ¡Si te interesa saber más sobre el Internet Simétrico te recomendamos está página web!

A la hora de mantenernos comunicados con el mundo, Internet se vuelve una herramienta indispensable. El trabajo, los amigos, la familia, todos nuestros conocidos los podemos encontrar a través de Internet. Es por eso que tener una buena conexión de Internet es la clave para mantenerte comunicado.

Dentro de este artículo nos interesa contarte un poco sobre quiénes son los principales beneficiados a través de la conexión de Internet simétrico, y por qué mantienen una calidad superior a las conexiones asimétricas. A su vez, ¡te vamos a dar un par de tips sobre cómo aprovechar tu conexión de internet simétrico al máximo!

Conexión asimétrica vs conexión simétrica.

Las conexiones asimétricas son aquellas que mantienen una cantidad de megas de subida que difieren simétricamente de los de bajada, es decir que tienen una distinta velocidad. Lo que suele suceder con este tipo de conexiones es que suelen ofrecer una mayor cantidad de megas de bajada que de subida.

Por ejemplo, conexiones asimétricas con publicidades que ofrezcan 300 megas, se debe saber que lo que están ofreciendo sonmegas de bajada. Mientras que los megas de subida que acompañarán a ese “ofertazo” serán menos de dos, seguramente. Por lo que compartir un archivo pesado, seguramente nos llevaría alrededor de unos cinco minutos.

foto1

 

En cambio, dentro de las conexiones simétricas, la misma velocidad de subida se condice con la de bajada. De esta forma, en el momento en que nos ofrecen 300 megas, sabremos exactamente que nos están ofreciendo 300 megas tanto de subida, como de bajada. Es decir, ¡un incremento de megas de subida más de 10 veces mayor que en su némesis!

Un poco de historia: El auge de una tecnología que llegó para quedarse.

Desde inicios del 2016, ha existido una creciente fiebre dentro de las operadoras de telecomunicaciones por ofrecer una conexión simétrica a sus abonados. Esto se debe a la fuerza con la que se había comenzado a apostar a lasimetría en este año pasado, y cómo ahora ha crecido con un gran auge.

La implementación de  tecnología dentro del internet simétrico se ha vuelto, de cualquier forma, una de las mejores noticias del año pasado. Esto se debe a que mientras las velocidades de descarga han ido creciendo a velocidades increíbles, las de subida lo realizaban siempre más lentamente gracias a esta cuestión de la asimetría.

Todo esto comenzó a presentar un problema para los usuarios de la Red, debido a  los usos que comenzaron a darle al Internet, y a los requerimientos que necesitaban para poder realizar sus metas, lo que implicaba una conexión a internet más estable y más simétrica. Y ahora con este nuevo auge, ya no tendrán que esperar más que segundos para realizarlo.

El sector empresarial; el principal beneficiado de este tipo de conexión.

El sector empresarial es uno de los sectores a los que más beneficios les traen este tipo de conexión. Esto se debe a varias razones que hacen que dentro de una red compartida por cientos de personas subiendo y pasando archivos constantemente, necesiten de la eficiencia de un tipo de conexión así.

Este tipo de conexión permite a las empresas, tanto grandes como pequeñas, subir grandes archivos a  sus nubes de trabajo en cuestión de segundos. Se acabaron las largas esperas por subir un archivo, ni se debe parar la producción porque la conexión se vuelva lenta de un momento a otro. ¡Adiós a los cuellos de botella causados por las conexiones asimétricas!

 

foto2

 

También no hay que olvidar que va a mejorar la calidad de imagen y de sonido dentro de las llamadas vía red. De esta forma le dará un mejor profesionalismo a la empresa, debido a que los presuntos clientes no estarán viendo a una persona decir cosas cortadas, o una imagen difusa o que se va perdiendo en el camino. ¡Una imagen clara es una venta segura!

El mundo gamer: jugadores masivos y streamers.

Dentro del conocido mundo gamer, el uso de un Internet simétrico puede beneficiar como no cambiar en mucho nuestro uso de la Red. Esto depende mucho del tipo de uso que le demos a nuestra computadora a la hora de jugar. Ya que no es lo mismo una persona que juega y realiza streaming a la vez, que una que solamente juega.

 

Si bien hay ciertos juegos online que pueden salir beneficiados de tener mayores velocidades de subida. La realidad es que es un factor a tener en cuenta, pero no es necesariamente el principal. La mayoría de los juegos de PC, o de consolas son jugables con conexiones que mantengan un poco menos de 10 megas de subida.

Sin embargo, para aquellas personas que se encargan de retransmitir en vivo sus juegos, mantener un stream fluido y que no se corte es algo esencial. Por lo que la computadora requerirá de una buena conexión de subida que permitirá que aquellas personas que deseen ver el stream disfruten de la alta calidad del mismo sin que pierda calidad el juego.