Renueva tu Cocina de Forma Contemporánea

Captura

La cocina es un lugar muy especial de la casa, allí disfrutamos de una buena taza de café por las mañanas, tenemos amenas charlas con nuestra familia o amigos a cualquier hora del día, y preparamos nuestros alimentos.

En este espacio reímos, lloramos, inventamos, creamos nuevas ideas, disfrutamos de la soledad; sea solos o acompañados, de día o de noche, nuestra cocina es ese lugar perfecto para visitar; por ende siempre debe estar encantadora.

Pero debemos ser conscientes que el diseñar una cocina no es una tarea que resulte fácil; si te inclinas por el estilo contemporáneo, debes estar abierto a nuevas ideas, explorar todas las posibilidades en cuanto a formas, tamaños, colores y texturas.

Para ayudarte en esta importante tarea cuentas con https://www.novely.es/, profesionales especializados en la fabricación de muebles de cocina, puedes acceder a su catálogo de productos y ver cuáles son las últimas tendencias; entre ellos está la cocina estilo contemporáneo Etna, sobriedad y belleza unidas.

Con colores sobrios y muy elegantes, diseño de muebles con la altura ideal para que los electrodomésticos estén a tu cómodo alcance, siguiendo las nuevas tendencias, el extractor está oculto en la encimera, la campana viene integrada en los muebles bajos.

Los muebles cuentan con una completa distribución y además su diseño es muy atrevido.

Captura

Características de las cocinas Contemporáneas

Generalmente las cocinas contemporáneas incorporan mucho las líneas rectas en su diseño, pueden ser continuas, intermitentes, horizontales, verticales o diagonales, con formas geométricas definidas.

En este estilo, las campanas pasan a ser un elemento, que además de su funcionalidad, le da un rasgo especial al diseño, habitualmente utilizadas sobre las islas o con algún diseño que sobresalga, se puede decir que el material más utilizado en las mismas es el acero.

Otra características es la combinación de materiales, los más comunes son la madera y el metal; pero se pueden combinar todos los materiales y superficies que te imagines, siempre tomando en cuenta como base una paleta de colores, para que elijas los materiales en base a ella, y todo quede en armonía.

Una cocina de estilo contemporáneo cuenta con una buena iluminación, que está establecida por zonas, lo cual supone una ventaja, porque es más fácil de controlar, da una mejor iluminación; así podrás observar mejor la cocción de tus alimentos o cualquier otra cosa que estés realizando.

Una buena isla que añade espacio para trabajar, si el espacio es pequeño puedes optar por una barra que se adapte; este tipo de cocina quedan mejor cuando el diseño es en base a una U o una C, lo que dará el espacio ideal para cualquiera de las dos opciones, isla o barra.

En cuanto a la gama de colores, el blanco y el negro son lo más utilizados como colores base; puedes utilizar casi cualquier color, siempre tomando en cuenta que exista contraste entre los distintos espacios y zonas; los colores de la cocina es parte fundamental de la decoración.

Por último, lo minimalista es sinónimo de contemporáneo, las formas simples te ayudan a generar espacios muy bien definidos a la vez que elegantes.