Salsa bbq para carnes y guarniciones

Además de los asados de cerdo a la brasa, la salsa bbq sirve como acompañamiento a los rebozados y fritos de patatas y verduras, así que podemos verla y degustarla en casa con la mejor receta original.El usuario sabe que estamos ante una receta singular porque se trata de una salsa un tanto característica en los tres parámetros más definitorios, como son el olor, el color y por supuesto el sabor.

 

Precisamente por ofrecer un paladar picante, agridulce y ahumado, no es precisamente la preferida del público infantil pero siempre puede reducirse la cantidad cuando el plato va destinado a los niños. Y es que es más oscura que la salsa kétchup, de la que dicen toma su base de tomate color rojo. Pero a partir de este color empieza a tornarse marrón debido al toque de otras salsas como la Worcester y, dicen los expertos, por el toque del whisky que la hace picante y ahumada. Por eso es tan misteriosa la receta original y nada mejor que comprar las marcas más reconocidas para no fallar en la preferencia del sabor.

 

La salsa barbacoa tiene unas pocas marcas que se atribuyen la receta original. Son norteamericanas y precisamente alguna es famosa por el whisky y otra por la cerveza, así que no vamos descaminados al pensar que algo de alcohol lleva la receta.Y para los que no se resisten a confeccionarla en casa por aquello de los retos en la cocina, los ingredientes para elaborarla a mano podrían incluir esta lista:

 

Cebolla, ajo y pimientos rojo y verde, salsa de tomate frito o kétchup, cilantro, harina de maíz o espesante tipo almidón, zumo de naranja, vinagre, salsa Worcester, sal, pimienta y whisky. Cabe decir que las cantidades van a ser proporcionales ya que al final hay que triturar la mezcla resultante. Y el tamizado es fundamental para lograr una textura suave y espesa al gusto deseado. Además existen varias versiones y se pueden añadir o prescindir de algunos ingredientes.

 

Sin embargo, la mayoría del público fiel a la salsa bbq prefiere comprarla envasada antes que prepararla, ya que se ahorran un montón de tiempo evitando su elaboración y además consiguen de una manera más cómoda el auténtico sabor de la receta original americana que nunca se logra con la versión casera de esta salsa. Y es que la fórmula de Hunt’s es aún un secreto muy bien custodiado.