Se acaban las clases

pizarras-blancas.es foto 2

Me costó mucho quedarme embarazada, años de intentos de forma natural y nada por lo que optamos por la inseminación artificial y fue mano de santo, me quedé embarazada a la primera ¡y de gemelos! Locos de contentos los que sois padres me entenderéis a la perfección. Mis pequeños ya tienen tres años y este a sido su primer año escolar ya que los tres primeros años de vida los han pasado en cas conmigo, no tengo nada en contra de las guarderías pero pienso que en los primeros años es cuando se fortalece el vinculo madre e hijos y quería aprovecharlo al máximo.

Pues así como sin darnos cuenta, se ha pasado el primer curso, ya saben escribir su nombre y leer algunas palabras, están para comérselos, dicen algunas palabras en inglés y te emocionan con las canciones que han aprendido. En el cole tienen un método de enseñanza muy particular, este consiste en que cada niño tiene apuntado en una pizarra las tareas que deben de realizar durante la semana y me ha parecido muy oportuna. De este modo si en la pizarra pone aprender el trazo de la letra u o colorear hasta la pagina cuatro, los niños tienen ese cometido.

Como la idea me pareció interesante le pregunté a la profesora donde comprar pizarras de las que usaban en el cole porque yo pensaba seguir el mismo patrón de aprendizaje en casa. De este modo cada uno tenemos nuestra pizarra, papá y mamá también,  en ellas está reflejado mediante dibujos y palabras muy sencillas para que los niños las identifiquen las tareas de cada día, si uno tiene un plato y un vaso es que le toca recoger la mesa, si hay un cepillo de dientes es que hay que cepillarse hasta que estén bien blanquitos, si hay una bolsita y una caca como la del whatsapp pues sabemos que nos toca sacar la basura y así un montón de tareas que tengo pensado que los niños empiecen a realizar en casa, así no me pueden decir que no, porque es lo mismo que en el cole, la verdad es que es un experimento muy ambicioso porque con tres años ya ves tú el caso que me van a hacer, pero bueno el fin justifica los medios así que lo intentaremos de todas las manera posibles, la opción de las pizarras me pareció fantástica.