¿SON FIABLES LOS PULSÓMETROS SIN BANDA?

Mucho han cambiado las cosas en el mercado de los pulsómetros deportivos en los últimos años. Hace unos años, las innovaciones iban referidas a nuevas funciones y datos del entrenamiento o a mejoras en la pantalla del reloj, pero todos los modelos tenían en común que siempre iban acompañados de la banda de frecuencia cardíaca para el registro de las pulsaciones.

 

Algunas de ellas han sido y son modelos muy populares y reconocidos por el público, como la banda de frecuencia cardíaca Polar H7, siempre situada entre las más vendidas en el segmento de los pulsómetros.

 

A pesar de los problemas y molestias que causaban estas bandas, no había alternativa para dejar de usarlas. Se atan al pecho mediante una cinta elástica, pero pueden provocar rozaduras que con el movimiento del ejercicio acaban haciendo incluso herida. Por no hablar del caso de las mujeres, donde tener que llevar una banda al pecho supone un problema de incomodidad evidente.

 

LOS NUEVOS PULSOMETROS SIN BANDA

 

Muy tímidamente aparecieron poco a poco los primeros modelos de pulsómetros sin banda, principalmente promovidos por la marca Garmin. Estos relojes se han hecho muy pronto con un hueco importante en el mercado, puesto que el gran público ha valorado de forma muy positiva no tener la obligación de llevar la molesta banda torácica de pulsaciones.

 

Si bien los primeros modelos dieron algunos problemas de falta de precisión en sus lecturas, como suele ocurrir con toda nueva tecnología los sucesivos modelos han ido mejorando sus prestaciones hasta llegar al punto actual, en el que los registros que toman estos dispositivos casi se pueden ya equiparar a los de los pulsómetros con banda.

 

Por tanto, si eres de los que sientes las molestias de la banda de frecuencia cardíaca atada al pecho, o si simplemente quieres deshacerte de un accesorio y correr de la forma más libre posible, ya no debes preocuparte por si el modelo de pulsómetro sin banda que estés considerando será fiable o no.

 

Existen modelos de Garmin, Polar o Tom Tom muy fiables, muy probados, con miles de usuarios escribiendo sus buenas opiniones sobre ellos en foros especializados, que darán buena fe de todo lo que decimos.

 

La tendencia de los fabricantes ya no deja lugar a dudas, pues el 90% de los nuevos lanzamientos que se van produciendo llegan con sensor óptico, encargado de medir las pulsaciones directamente desde la muñeca. Y ya sabemos que los fabricantes, con sus complejos estudios de marketing, no se suelen equivocar.