En tu coche, los neumáticos son una parte fundamental porque gracias a ellos podrás desplazarte de una forma óptima. Pero, si tu coche presenta fallas, lo más recomendable es buscar tus repuestos en desguacesperezoso.com, porque es el mejor desguace que puedes encontrar y que te brindará únicamente piezas de la más alta calidad.
Para todo conductor, es indispensable conocer bien todo el tema de los neumáticos del coche, y por este motivo, en el post del día de hoy hablaremos de ello. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas más al respecto.
¿Qué tipos de neumáticos debo usar?
Debes tener en cuenta que los neumáticos dependerán de la época del año en la que te encuentres. Por este motivo, es indispensable tener en cuenta los tres tipos de neumáticos que existen:
Neumáticos de verano
Se caracterizan por funcionar a altas temperaturas, lo que permite que se tenga un gran agarre en las vías. Estos neumáticos están diseñados especialmente para funcionar sin ningún tipo de inconveniente en las épocas cálidas del año, pero durante el invierno estos neumáticos tienen muy mal rendimiento.
Neumáticos de invierno
Están diseñados específicamente para brindar un mayor agarre en las épocas de invierno, lo que te permitirá tener una mayor seguridad al conducir. Además, son compatibles con el uso de cadenas, para que se pueda pasar por todos los terrenos cuando hay nieve sin ningún tipo de inconveniente. Estos neumáticos están hechos para funcionar a temperaturas bajas y en el calor no ofrecen un buen rendimiento.
Neumáticos 4 estaciones
Son bastante usados porque así no se tienen que cambiar cada 6 meses los neumáticos, puesto que pueden ser usados tanto en verano como en invierno. Sin embargo, debes tener en cuenta que durante el invierno su rendimiento es menor, y son más parecidos a los neumáticos de verano.
Consejos para cuidar tus neumáticos
Cuidar los neumáticos te permite darles una mayor vida útil y así gastarás menos dinero en tu coche. Para cuidar los neumáticos correctamente debes seguir estos consejos básicos:
Mantén la presión
Mantener la presión óptima de funcionamiento en tus neumáticos es un punto clave que debes tener en consideración. Se recomienda estar revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para tener un rendimiento óptimo en tu coche.
Los neumáticos desinflados o que tengan una presión muy elevada pueden tener un gran desgaste, lo que hace que tengan una menor vida útil.
Realiza la rotación
La rotación de los neumáticos es un procedimiento básico de cuidado para que se pueda producir un desgaste completamente parejo. Este es un procedimiento que se realiza por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, y que ofrece unos buenos resultados.
En todo caso, debes asegurarte de que la rotación se haga siempre de adelante hacia atrás y viceversa. No servirá de nada que se haga la rotación de los neumáticos de derecha a izquierda, porque se seguirá produciendo el mismo desgaste.
Mantén alineado el coche
La alineación es un procedimiento básico cuando hablamos de cuidar los neumáticos, porque esta hará que el desgaste sea parejo. En todos los casos, este es un proceso que se hace cada año, y que ofrece unos grandes resultados, para que puedas conseguir el rendimiento deseado.
Sin embargo, debes estar revisando tus neumáticos en los laterales, para identificar cualquier señal de desgaste profundo en los mismos. En caso de que haya un desgaste profundo en estas zonas, será vital llevar el coche al taller cuanto antes, para que se haga la alineación, y que los neumáticos puedan tener un desgaste parejo.