Una mudanza con hijos

movers-24402_640

Realizar una mudanza con hijos es realizar una mudanza complicada, sobre todo cuando se trata de niños que tienen una edad y que es difícil poder explicarles que la mudanza es lo mejor que se puede hacer y lo mejor para la familia. Ellos en ese momento no lo entienden, solo entienden que se van a marchar que no van a ver a sus amigos más incluso a la chica que ya les hace tilín, y que para ellos el tener que buscar amigos nuevos va a resultar un auténtico calvario. La verdad es que una situación como esta es complicada y hay que saber sobrellevarla, sobre todo cuando los niños se niegan a escuchar y a entender que la mudanza no es una opción, que dentro de poco viviremos en otro sitio y que de momento la tensión y el ambiente están tan caldeados que no se puede hacer una mudanza en condiciones. La paciencia en estos casos es esencial, y entender todas las partes es fundamental, porque seguro que para nosotros tampoco es fácil no nos queremos mudar ni dejar nuestra casa, que con tanto esfuerzo hemos levantado, pero al final somos nosotros los adultos los que sabemos manejar la situación y ellos solo unos pobres niños que piensan que su mayor problema es que sus mejores amigos se queden aquí.

Por eso es importante hablar mucho con ellos, hacerles entender de una manera pacífica que el futuro de la familia no está en este lugar sino en la nueva ciudad, que no todo se acaba aquí, sino que empieza algo muy bonito. Que ahora no son capaces de verlo pero que con el tiempo quizás hasta lo agradezcan y sin más dejar que se vayan haciendo a la idea, es interesante enseñarles lo que van a tener disponible, si van a poder jugar a su deporte favorito, si disponen de centros comerciales cerca, de lo grande que es la biblioteca, y de la suerte que van a tener al no compartir habitación sino disponer de la suya propia, quizás el ir llamando su atención hacia lo que les gusta haga que lo lleven mejor y no haya que estar discutiendo todo el día.

Eso sí mientras nosotros nos encargamos de convencer a los niños lo mejor es que para la mudanza contratemos una buena empresa que se encargue de todo, en este enlace se puede encontrar una buena información que hará que de la cosas materiales se encarguen otros.