Si algo ha comenzado a resaltar en las decoraciones de hogares son los plafones LED, los cuales han aumentado en demanda en los últimos años. Y ¿cómo no hacerlo? Estos dispositivos ahorran costes en energía y brindan una iluminación de calidad.
Pero ¿sabes todas las ventajas que te brindarán usar plafones en tu hogar? Si la respuesta es no, a continuación, te daremos 3 ventajas, además de darte consejos sobre cómo iluminar tu hogar con ellos.
¿Qué es un plafón LED?
Cuando intentamos definir los plafones LED, lo primero que debes saber es que son lámparas, concretamente lámparas de techo modernas. Las mismas están caracterizadas porque brindan una luz blanca (aunque los hay de todos los colores) brillante, de calidad y, sobre todo, por no calentar con dicha luz.
Además, son una alternativa muy superior a las bombillas tradicionales, ya que su tecnología LED evita que sean incandescentes y, sobre todo, que tengan una vida muy superior a las bombillas comunes, en una proporción de hasta 50 veces más.
Ventajas de usar plafones en tu hogar
Su durabilidad
Como ya te lo mencionamos en el apartado anterior, los plafones LED son una forma de iluminar tu hogar muy duradera. Se estima que su vida útil puede alcanzar hasta 50 veces la de una bombilla tradicional. Lo que significa que, si bien su precio es mucho más elevado, a la larga estará ahorrando bastante dinero al no tener que comprar tantas bombillas.
Mayor eficiencia
Si algo evitan los plafones LED es el desperdicio de energía, de ahí que sean uno de los modelos más solicitados y comprados en todos los mercados. Su tecnología LED le permite utilizar un menor consumo de electricidad sin sacrificar la calidad de la luz que emite.
Además, actualmente existen plafones LED que son inteligentes, lo que significa que pueden cambiar de color a tu voluntad, pueden incluir cornetas para que escuches música y lo puedes controlar todo desde una aplicación en tu smartphone ¡adiós a la angustia de si dejaste la luz encendida o no!
Mayor potencia luminosa
Lo que hace tan popular a estos bombillos es simple ¡su iluminación es mucho más potente que las bombillas normales! Lo que garantiza que la intensidad de luz y su nivel de brillo siempre serán óptimos.
¿Cómo iluminar con plafones LED?
Para poder tomar la decisión de cómo o dónde colocar plafones LED en tu hogar, todo lo que debes hacer es conocer la zona en donde deseas colocarlo. Por ejemplo, un baño no necesita de la misma intensidad de luz que un estudio o un comedor.
Así que todo lo que debes hacer es fijarte en la cantidad de lúmenes que posee tu bombillo. Por ejemplo, estudios, baños, cocinas u oficinas grandes requieren entre 6 mil y 8 mil lúmenes.
Dormitorios, salas de estar, habitaciones pequeñas requieren entre mil y 2 mil lúmenes y por último, comedores y cocinas medianas entre 3 mil y 4 mil lúmenes. Ahora que sabes todo esto, debes preguntarte ¿dónde conseguir los mejores plafones led?
En A.Z. Lámparas, con quienes te puedes comunicar a través del correo info@azlamparas.es o escribiendo a su WhatsApp +34 652 93 09 45.